Términos generales de uso
La utilización de los servicios o la contratación de productos en https://letsbonus.es suponen la aceptación de los siguientes Términos Generales de Uso:
- Aceptación y disponibilidad de los Términos Generales de Uso
Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara:
- Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
- Que ha leído y acepta los presentes Términos Generales de Uso.
Estos Términos Generales de Uso, regulan la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los Usuarios-Clientes de la página Web ubicada en la url https://letsbonus.es propiedad de LetsBonus S.L.U. (de ahora en adelante: LetsBonus). Los Usuarios-Clientes aceptan los Términos Generales de Uso desde el instante que utilicen contraten o adquieran cualquier producto. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios-Clientes. LetsBonus pone a disposición de estos, un formulario de contacto para que puedan plantear cualquier duda acerca de los Términos Generales de Uso.
- Normas aplicables
Los presentes Términos Generales de Uso, están sujetos a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprobó la Ley de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
- Modificación de los Términos Generales de Uso
LetsBonus podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el portal con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios siempre antes de la visita al portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el portal. En el caso de que LetsBonus considere que tal modificación puede llegar a perjudicar a algún usuario, podrá comunicárselo por otros medios electrónicos que estime convenientes.
En todo caso, los términos generales de uso aquí contenidos tienen carácter obligatorio y vinculante; cualquier persona que no acepte estos términos deberá abstenerse de utilizar el portal y/o los servicios de LetsBonus.
Estos términos Generales de Uso no crean ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre LetsBonus y los Usuarios-Clientes.
LetsBonus se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
- Descripción de los servicios
LetsBonus es una ecommerce que diariamente ofrece en su página web una gran variedad de planes de ocio, viajes y productos con descuentos de hasta el 70% gracias al poder de la compra en grupo y la viralidad en las redes sociales.
Los planes y productos se ofertan durante un tiempo limitado, entre las 24h y hasta varios días, sin embargo, los tickets de compra se pueden consumir durante los meses posteriores a la adquisición del producto o plan.
- Suscripción
Para recibir diariamente los planes y productos que ofrece LetsBonus es necesario suscribirse a las newsletters, facilitando el correo electrónico en el que se quieren recibir las ofertas.
- Registro
Para ser un usuario registrado, se debe crear una cuenta a través del formulario «Regístrate». Solo los usuarios registrados pueden realizar compras en la web. Una vez registrado, el usuario dispone de un área personal en la web, «Mi cuenta», desde donde podrá ver sus compras, descargar sus tickets, modificar sus datos, ver crédito disponible, gestionar sus suscripciones, etc. Siendo usuario registrado se puede disfrutar también de las promociones especiales de LetsBonus.
Los datos que se facilitan en el proceso de registro deben ser exactos, precisos y verdaderos. Adicionalmente, el usuario asume el compromiso de mantener actualizada su información en el apartado «Mi cuenta».
LetsBonus no se responsabiliza por la veracidad de la información entregada por los usuarios clientes. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados. La información y los datos personales serán utilizados exclusivamente por LetsBonus para identificar al usuario-cliente y clasificar su perfil con el fin de ofrecer una mejor atención.
Una vez registrado, el usuario podrá acceder al apartado «Mi cuenta» mediante el ingreso de su nombre de usuario y contraseña. La cuenta personal es única e intransferible, y está prohibido que un mismo usuario-Cliente registre o posea más de una cuenta. En caso que LetsBonus detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados a un mismo usuario, podrá inhabilitar todas o algunas de éstas. El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en «Mi cuenta», ya que el acceso a la misma está restringido con el uso de su nombre de usuario y contraseña, de conocimiento exclusivo del usuario.
El usuario se compromete a notificar a LetsBonus de forma inmediata y por medio idóneo, cualquier uso no autorizado de «Mi cuenta», así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la cuenta bajo ningún título.
LetsBonus se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
- Planes del día
En la web cada día se ofertan planes de ocio, planes de viaje y productos. Las ofertas están vigentes durante unos días. El usuario las puede comprar haciendo clic en el botón «compra ya». Una vez realizada la compra, el usuario recibe un ticket vía correo electrónico. En el caso de los planes de ocio, el ticket es indispensable para consumir el plan o para canjearlo por la documentación necesaria para consumirlo, salvo que en la oferta se indique lo contrario. Las condiciones de producto y viajes están especificadas en los apartados «Condiciones para productos» y «Condiciones para viajes».
Para disfrutar de los planes y productos adquiridos es necesario seguir las instrucciones que se indican en el apartado «Cómo usar el ticket» del ticket. En otros apartados del ticket, además, se incluye información útil como la fecha de caducidad, fechas no disponibles y otros datos para tener en cuenta. Para disfrutar de los planes el comprador se deberá poner en contacto con el establecimiento, consultar la disponibilidad y acordar una fecha. Si el comprador no se presenta en la fecha acordada, el ticket se dará por consumido, no siendo posible su canje, y en cuyo caso el titular no tendrá derecho al reintegro del importe abonado.
Algunos países y Comunidades Autónomas obligan a los hoteles a cobrar algún tipo de tasas turísticas o de estancia. Estas tasas no están incluidas en el precio y deberán ser abonadas por el usuario.
- Oferta en banners
Los precios que se anuncian en nuestras promociones y banners equivalen al máximo descuento que ha tenido la venta de un determinado producto o servicio, razón por la cuál, el precio aparecido es meramente referencial.
Los precios que, habitualmente, aparecen en nuestras promociones son los vigentes mientras exista stock de mercaderías.
- Regálalo a un amigo
LetsBonus pone a disposición de sus clientes la posibilidad de regalar algunos planes. El usuario podrá elegir si quiere regalar el plan durante el proceso de compra. Una vez adquirido un plan para regalar, el comprador dispondrá de varias opciones para entregar el ticket regalo. Podrá enviarlo por email o recibirlo en su dirección de correo, imprimirlo y entregarlo en mano. Tanto si lo quiere regalar por email como entregar en mano, el comprador deberá personalizar el regalo siguiendo las indicaciones de la web y según las posibilidades que se ofrezca.
La persona que recibe el regalo lo recibirá en forma de ticket que deberá utilizar para disfrutar del plan.
- Promociona tu negocio
Para proponer su negocio como empresa colaboradora, LetsBonus pone a su disposición el formulario de contacto de la página Promociona tu negocio.
Una vez rellenado el formulario de contacto, el departamento comercial valorará si la propuesta encaja como Plan LetsBonus. El mero hecho de contactar, no obliga a LetsBonus a contestar las propuestas de todos los negocios.
- Recomienda LetsBonus
Para recomendar LetsBonus debes acceder a la página “Consigue 10€”, iniciar sesión y a continuación elegir cómo quieres recomendar LetsBonus: a través de Facebook, Twitter o por email (en este último caso deberás copiar el enlace de recomendación que encontrarás en la página).
Podrás comprobar en todo momento la evolución de tus amigos recomendados accediendo a tu cuenta. Ganarás un crédito de 5€ por cada amigo que se apunte cuando éste realice su primera compra. Además, tu amigo recibirá también un regalo de 5€ de tu parte. El crédito disponible lo puedes aplicar siempre que se cumplan las condiciones específicas del apartado «Tu Crédito».
Cuando un usuario recomiende LetsBonus a un amigo lo hará directamente desde su propia dirección de correo electrónico facilitando única y exclusivamente LetsBonus el acceso a su página Web mediante el link «Recomiéndalo». Será el propio usuario quien responda ante cualquier posible responsabilidad derivada de dicha recomendación. LetsBonus no tendrá ninguna responsabilidad ya que son los propios usuarios quienes realizan las recomendaciones.
- Concursos
LetsBonus, puede realizar concursos en nuestro sitio. La participación en estos concursos es completamente voluntaria. Los datos solicitados pueden incluir información personal identificable. Al participar, acepta todos los términos y condiciones, que se especificarán claramente en las normas.
- Comparte tu opinión
LetsBonus podrá ofrecer a los clientes que hayan comprado y redimido un ticket la posibilidad de compartir, en la página web de LetsBonus, una Opinión sobre el Plan adquirido (en adelante la/s “Opinión/es”).
Las Opiniones de los clientes serán publicadas en la página web de LetsBonus para que las mismas sean públicas y visibles para el resto de usuarios/clientes.
Los clientes podrán recibir respuesta a las Opiniones publicadas por parte del proveedor que haya prestado el servicio.
Los usuarios expresamente reconocen y aceptan que LetsBonus no edita ni controla las Opiniones publicadas o difundidas a través de su Página web. Sin perjuicio de lo anterior, LetsBonus se reserva el derecho de cancelar, retirar o no publicar, en cualquier momento y sin previa notificación al usuario, cualquier Opinión que considere, a su completa discreción, como no idónea o vulnere los presentes Términos Generales de Uso, la Ley o cualquier derecho de terceros.
A título no exhaustivo, LetsBonus podrá cancelar, retirar o no publicar Opiniones que sean claramente ofensivas, sean despectivas con miembros de una determinada raza, nacionalidad, sexo, orientación sexual o religión o inciten el odio a determinados grupos; insulten, intimiden u ofendan a otras personas; sean crueles con los animales; contengan un uso excesivo del lenguaje vulgar; muestren de alguna forma información privada; sean correo basura; finjan proceder de alguien famoso; pongan en peligro la seguridad infantil; representen tabaco, alcohol, drogas o desnudos en presencia de niños; muestren imágenes de desnudos integrales; sean sexualmente explícitas; muestren violencia, sadismo o crueldad; incluyan armas o armas de imitación; aprueben el uso de drogas ilegales; representen de forma negativa a alguna empresa; incluyan algún reclamo o publicidad comercial o personal; incluyan material emitido en televisión o radio; tengan algún tipo de contenido político; contengan información confidencial sobre la salud física o psíquica de alguien.
Cualquier información personal que los usuarios incluyan en las Opiniones publicadas en la página web de LetsBonus, será tratada de acuerdo y de conformidad con todo lo establecido en la Política de Privacidad de LetsBonus (https://letsbonus.es/privacidad).
Mediante la aceptación de los presentes Términos Generales de Uso y el envío de Opiniones sobre productos y servicios de la página Web de LetsBonus, los usuarios prestan su consentimiento para que LetsBonus publique su nombre de usuario y comentario en la oferta del producto o servicio correspondiente.
LetsBonus no puede garantizar ni comprobar la calidad, la exactitud o la integridad de la información facilitada por el usuario, siendo éste último el único responsable de toda la información, textos, imágenes, fotografías, gráficos, direcciones de correo electrónico, páginas web, publicaciones y otro material que envíe a LetsBonus.
Los usuarios asumen toda la responsabilidad sobre el contenido de las Opiniones publicadas en la página web de LetsBonus y garantizan no incluir en sus Opiniones ninguna información o material protegido por derechos de terceros, sin expreso consentimiento por parte de dichos terceros.
Los usuarios, a través de la publicación en la página web de LetsBonus de sus Opiniones, ceden a LetsBonus y cualquier empresa perteneciente a su Grupo Empresarial, cualquier derecho que sea necesario para hacer público el contenido de dichas Opiniones y aceptan que las mismas puedan ser usadas por LetsBonus, copiadas y distribuidas para fines comerciales, sin necesidad de autorización previa por parte de los usuarios.
- Forma de envío
Al finalizar la compra, te enviaremos un ticket a tu correo electrónico. Cuando quieras usarlo, sólo tendrás que entregarlo en el comercio ofertante, salvo que en la oferta se indique otra modalidad.
- Devoluciones
El titular del ticket tendrá derecho a solicitar la devolución en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios y LetsBonus le reintegrará el importe abonado dentro de los 14 días naturales siguientes a tal solicitud. La devolución del importe abonado se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra. Pasado dicho plazo, el titular del ticket no tendrá derecho al reintegro.
El usuario podrá solicitar la devolución a través de cualquier forma admitida en derecho, incluyendo sin carácter limitativo, a través del envío de la solicitud mediante correo electrónico a info@letsbonus.com; a través del teléfono 91 790 63 90 / 93 547 58 60; a través del formulario de contacto; o a través del modelo de formulario de desistimiento establecido por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Ahora bien, dicha opción de reintegro no será aplicable en el caso de venta de entradas para espectáculos, exposiciones temporales o eventos, en tanto que Let’s Bonus, S.L. no es la entidad vendedora ni distribuidora, sino que con este sistema sólo pretende facilitar al promotor y al público en general la adquisición de dichas entradas a precios interesantes y competitivos.
Tampoco podrán ser objeto de devolución las ofertas de escapadas, restaurantes o actividades de ocio con una fecha o período de ejecución específico y determinado; ni las ofertas de cualquier servicio cuando el mismo haya sido completamente ejecutado.
En el supuesto de que los usuarios ejerciten su derecho de desistimiento, dentro del plazo legal, en relación con una prestación de servicios cuando la ejecución de los mismos ya hubiera comenzado, el usuario tendrá derecho a la devolución del importe correspondiente a la parte del servicio que no se hubiera ejecutado en el momento de ejercicio del derecho de desistimiento.
Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que el titular no canjee su ticket antes de la fecha de caducidad indicada en el ticket recibido por causa imputable al usuario, el ticket se considerará caducado, no siendo posible su canje, en cuyo caso el titular del ticket no tendrá derecho, en ningún caso al reintegro del importe abonado. Por el contrario, cuando el titular no hubiese podido canjear el ticket antes de su fecha de caducidad por causa imputable al prestador de los servicios o a LetsBonus, tendrá derecho a la devolución del importe abonado de conformidad con la legislación aplicable.
- Tu crédito
– El Crédito LetsBonus. Lo consigues cuando te registras, a través de recomendaciones de amigos y con promociones especiales. Condiciones de uso: es de un solo uso, tiene una caducidad inferior a 30 días y se puede utilizar en compras superiores al cuádruple del valor del crédito utilizado salvo en promociones específicas. El Crédito LetsBonus no es acumulable con Códigos Promociales o Promo Codes.
– Crédito de Cheque Regalo. Es el que consigues cuando LetsBonus te obsequia voluntariamente con un cheque de crédito. Condiciones de uso: es de un solo uso, tiene una caducidad inferior a 30 días y se puede utilizar en compras superiores al cuádruple del valor del crédito utilizado salvo en promociones específicas. El Crédito de Cheque Regalo no es acumulable con Códigos Promociales o Promo Codes.
– Crédito LetsBonus Especial. Lo consigues por compensaciones especiales, que realiza nuestro servicio de atención al cliente en determinadas circunstancias. Condiciones de uso: es de un solo uso, tiene una caducidad inferior a 30 días y se puede utilizar en compras superiores al cuádruple del valor del crédito utilizado salvo en promociones específicas. El Crédito LetsBonus Especial no es acumulable con Códigos Promociales o Promo Codes.
– Crédito LetsBonus Exclusivo. Lo consigues por compensaciones especiales, que realiza nuestro servicio de atención al cliente en determinadas circunstancias. Condiciones de uso: Puedes utilizarlo en cuantas compras requieras hasta agotar el importe, tiene una caducidad inferior a 30 días y no requiere un importe mínimo de compra. El Crédito LetsBonus Exclusivo no es acumulable con Códigos Promociales o Promo Codes.
– Crédito por Devoluciones. Con una devolución de compra, se añade a tu cuenta el importe de la compra o del plan que has devuelto. Condiciones de uso: siempre que la devolución no contenga como origen de compra otro crédito (es decir, «Crédito LetsBonus», «Crédito de Cheque Regalo» o «LetsCard») puedes utilizar el crédito devolución en más de una compra hasta que gastes todo el crédito, no requiere un importe mínimo de compra y tiene caducidad de 1 año. En caso contrario, deberás consultar las condiciones específicas del crédito utilizado anteriormente que aparecen indicadas en este apartado.
– LetsCard. Lo consigues cuando compras Tarjetas de Crédito LetsBonus o Tarjetas LetsSurprise. Condiciones de uso: puedes utilizarlo en más de una compra hasta que gastes todo el crédito, no requiere un importe mínimo de compra, y tendrá una caducidad que se ajustará a las condiciones particulares de esa oferta. El Crédito LetsCard no es acumulable con Códigos Promocionales o Promo Codes.
– Crédito Acumulado Marzo 2012. Es el que tenías en tu cuenta antes de que el nuevo sistema de crédito estuviera disponible (Marzo 2012). Condiciones de uso: puedes utilizarlo en más de una compra hasta que gastes todo el crédito y no requiere un importe mínimo de compra. La caducidad está sujeta a los plazos establecidos por LetsBonus especificados en tu cuenta personal. El Crédito Acumulado Marzo 2012 no es acumulable con Códigos Promociales o Promo Codes.
– Puedes acumular diferentes tipos de crédito en tu cuenta LetsBonus. Para realizar cada compra sólo tienes que elegir el tipo de crédito con el que quieras pagar. Sólo podrás utilizar un tipo de crédito por compra ya que no son acumulables entre sí.
Debe tenerse en cuenta que para el cálculo de todos los Créditos señalados en este apartado los gastos de envío no se consideran valor de compra.
Sin perjuicio de lo anterior, pueden existir algunas ofertas cuyo pago no podrá ser efectuado con crédito. En caso de que exista dicha restricción, se indicará claramente en la descripción de la oferta.
Los usuarios de LetsBonus podrán realizar sus compras en LetsBonus utilizando Códigos Promocionales o “Promo Codes” emitidos tanto por LetsBonus como por terceras empresas con las que colaboremos, entendiendo los mismos como una cadena de texto y/o números facilitada por LetsBonus para determinadas campañas, que los usuarios podrán introducir durante el procedimiento de compra para aplicar un determinado descuento sobre el importe total de la misma, sin contar los gastos adicionales aplicables a la oferta, como los gastos de envío o seguro de viaje. La casuística concreta de los Códigos Promocionales se regirá por las condiciones particulares de cada campaña lanzada por LetsBonus; así por ejemplo, podrán existir Códigos Promocionales que:
i) puedan ser utilizados en una o en más de una ocasión;
ii) otorguen un porcentaje o cuantía de descuento sólo sobre determinados deals/ofertas concretas de LetsBonus;
iii) puedan estar sujetos a un límite máximo de descuento según la campaña;
iv) se apliquen sólo en favor de los primeros usuarios que los canjeen en nuestra web cuyo número será determinado en cada campaña promocional. Asimismo, LetsBonus podrá poner a disposición de los usuarios Códigos Promocionales de duración determinada o “Urgency Promos”, que tendrán una duración de 10 minutos y podrán ser utilizados durante ese plazo por aquellos usuarios a los que les haya aparecido dicha opción al acceder a una determinada oferta. El descuento ofrecido por un Código Promocional de duración determinada será aplicable a todas aquellas ofertas a las que acceda el usuario a través de la web de LetsBonus dentro del plazo de 10 minutos a contar desde el primer aviso. No obstante, los Urgency Promos podrán ser utilizados una única vez y su descuento será aplicable únicamente en el caso de que el usuario decida comprar la oferta sobre la que siga vigente el Urgency Promo en el plazo señalado y el descuento máximo aplicable en cada compra será de €20,00. Los Urgency Promos no serán de aplicación en ofertas de Espectáculos, Tecnología y Electrodomésticos. Todos los Códigos Promocionales deberán ser canjeados por su valor total, sin posibilidad de canjear sólo una parte de su valor aunque el precio de la oferta sea inferior. En tales casos, el usuario no podrá reclamar el importe del descuento del Código Promocional que no haya podido utilizar en la compra de la oferta de LetsBonus. En caso de Códigos Promocionales emitidos por LetsBonus para un solo uso, el usuario que desista de su compra no tendrá derecho a recuperar/reactivar este Código Promocional que hubiera usado para realizar esa compra. Todos los Códigos Promocionales no podrán ser utilizados para compras que no se finalicen en la plataforma de LetsBonus y no podrá utilizarse más de un Código Promocional para la misma compra.
- Forma de pago y Seguridad
Puedes pagar con tarjeta de crédito, a través de Paypal o utilizando tu crédito LetsBonus.
En los pagos con tarjeta de crédito, puedes pagar con total seguridad. Nuestro servidor utiliza tecnología de encriptación SSL y toda la operación de cobro se realiza en plataformas seguras. Asegurando de esta forma la privacidad y confidencialidad de los datos aportados.
La tecnología de encriptación SSL (Secure Socket Layer) permite que se transmitan de forma segura todos los datos personales solicitados en una transacción, como el nombre, la dirección o el número de tarjeta de crédito. La encriptación es la codificación de datos de tal forma que sólo los involucrados en una transacción puedan interpretarlos. La encriptación evita que individuos ajenos intercepten las transacciones y puedan conocer su contenido.
Los pagos realizados con Visa, MasterCard y American Express son procesados por Let’s Bonus, S.L.U.
En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario- Cliente Comprador deberá comunicarse con LetsBonus a través del formulario de contacto, para resolver dicha cuestión.
- Seguro de Anulación de Planes y/o Cancelación de Reservas
El usuario que adquiera un plan de ocio a través del sitio www.letsbonus.com o de los canales móviles que LetsBonus habilite a tal efecto (en adelante, el «Sitio Web»), podrá adquirir un Seguro de Anulación de Planes y/o Cancelación de Reservas (en adelante el “Seguro” o “Póliza de seguro de Anulación de Planes”).
Sólo con respecto a la Póliza de Seguro de Anulación de Planes, tendrá la consideración de plan adquirido a través de LetsBonus, cualquier plan de ocio perteneciente a las categorías de “Actividades”, “Restaurantes” , “Servicios” , “Salud y Belleza” y «Cursos» (en adelante, el » Plan»).
El presente Seguro se encuentra intermediado por AON GIL Y CARVAJAL S.A.U CORREDURÍA DE SEGUROS S.A. El Tomador del Seguro es Let’s Bonus S.L.U.
El Usuario que quiera asegurarse a través de la compra de un Seguro (en adelante el “Usuario” o el “Asegurado”) podrá encontrar en la oferta relativa al Plan, la Documentación relativa a la póliza de Seguro de Anulación de Planes (en adelante la “Documentación”), mostrándose por separado el importe de la prima aplicable al seguro. La contratación del Seguro conllevará la total aceptación de la Documentación puesta a disposición del Usuario.
En caso de cancelación de un Plan, el Asegurado deberá de ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de LetsBonus para proceder con la declaración de incidencia.
Será requisito indispensable para el Asegurado, comunicar y tramitar la declaración de incidencia o siniestro durante el periodo de validez del ticket relativo al Plan adquirido.
En caso de tramitación de la declaración de incidencia, LetsBonus procederá con la liquidación de las posibles indemnizaciones por la anulación del Plan contratado y asegurado a través del mismo medio de pago utilizado por el Usuario asegurado en el momento de la compra del Plan. Dicha indemnización no incluirá el coste abonado en concepto de prima de seguro en el momento de la contratación del seguro de anulación de planes y cancelación de reservas que, entonces, no será objeto de devolución.
- Obligaciones de los Usuarios-Clientes
Es obligación del Usuario-Cliente Comprador registrarse previamente con éxito en LetsBonus, para tener acceso y disfrutar de los servicios que ofrece LetsBonus.
La confirmación de la orden de compra indica que el Usuario-Cliente Comprador acepta las especificaciones y características del bien, producto o servicio ofrecido. Igualmente, que queda obligado por las condiciones de venta incluidas en la descripción del bien, producto o servicio en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o los Términos Generales de Uso y demás políticas de LetsBonus.
- Prohibiciones
Los Usuarios-Clientes de LetsBonus no podrán:
- Estar registrados sin antes haber aceptado los Términos Generales de Uso de LetsBonus y la Política de Privacidad.
- Estar registrados con más de una contraseña o correo electrónico.
- Confirmar una orden de compra cuando no se tenga la certeza de que van a realizar en realidad la compra, por medio de la cancelación correspondiente; esta acción interrumpe el buen funcionamiento del Sistema y va en detrimento de los beneficios para los demás Usuarios-Clientes.
- Propiedad Industrial e Intelectual
Los contenidos suministrados por LetsBonus están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de LetsBonus o de las personas físicas o jurídicas que se informe. Mediante la adquisición de un producto o servicio, LetsBonus no confiere al adquirente ningún derecho de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre el mismo, reservándose LetsBonus todos estos derechos. La cesión de los citados derechos precisará el previo consentimiento por escrito por parte del titular de los mismos, de manera que el cliente no podrá poner a disposición de terceras personas dichos contenidos.
La propiedad intelectual se extiende, además del contenido incluido en LetsBonus, a sus gráficos, logotipos, diseños, imágenes y códigos fuente utilizado para su programación.
LetsBonus ha obtenido la Información y los materiales incluidos en la web de fuentes consideradas como fiables y, se han tomado medidas razonables para asegurarse de que la información contenida sea la correcta.
LetsBonus se reserva la facultad de modificar, suspender, cancelar o restringir el contenido de la web, los vínculos o la información obtenida a través de ella, sin necesidad de previo aviso. Ésta, en ningún caso, asume responsabilidad alguna como consecuencia de la incorrecta utilización de la web que pueda llevar a cabo el usuario, tanto de la información como de los servicios en ella contenidos.
En ningún caso LetsBonus, sus sucursales y/o centros de trabajo, sus directores y/o apoderados, empleados y, en general, el personal autorizado serán responsables de cualquier tipo de perjuicio, pérdidas, reclamaciones o gastos de ningún tipo, tanto si proceden, directa o indirectamente, del uso y/o difusión de la web o de la información adquirida o accedida por o a través de ésta, o de sus virus informáticos, de fallos operativos o de interrupciones en el servicio o transmisión o de fallos en la línea en el uso de la web, tanto por conexión directa como por vínculo u otro medio, constituyendo a todos los efectos legales un aviso a cualquier usuario de que estas posibilidades y eventos pueden ocurrir.
Esta web es propiedad de LetsBonus. Los derechos de Propiedad Intelectual y derechos de explotación y reproducción de esta web, de sus páginas, pantallas, la información que contienen, su apariencia y diseño, así como los vínculos («hiperlinks») que se establezcan desde ella a otras páginas web de cualquier sociedad filial y/o dominada de LetsBonus, son propiedad exclusiva de ésta, salvo que expresamente se especifique otra cosa. Cualquier denominación, diseño y/o logotipo, así como cualquier producto o servicio ofrecidos y reflejados en esta página web, son marcas debidamente registradas por LetsBonus, por sus sociedades filiales y/o dominadas o por terceros. Cualquier uso indebido de las mismas por personas diferentes de su legítimo titular y sin el consentimiento expreso e inequívoco por parte de éste podrá ser denunciado y perseguido a través de todos los medio legales existentes en el Ordenamiento Jurídico español y/o comunitario.
Los derechos de propiedad intelectual y marcas de terceros están destacados convenientemente y deben ser respetados por todo aquel que acceda a esta página, no siendo responsabilidad de LetsBonus el uso que el usuario pueda llevar a cabo al respecto, recayendo la responsabilidad exclusiva en su persona.
Sólo para uso personal y privado se permite descargar los contenidos, copiar o imprimir cualquier página de esta web. Queda prohibido reproducir, transmitir, modificar o suprimir la información, contenido o advertencias de esta web sin la previa autorización por escrito de LetsBonus.
- Enlaces a otros sitios de Internet
Las páginas de Internet de LetsBonus pueden contener enlaces (links) a otras páginas de terceros. Por lo tanto, ésta no podrá asumir responsabilidades por el contenido que pueda aparecer en páginas de terceros. Los textos, imágenes, sonidos, animaciones, software y el resto de contenidos incluidos en este website son propiedad exclusiva de LetsBonus o sus licenciantes. Cualquier acto de transmisión, distribución, cesión, reproducción, almacenamiento o comunicación pública total o parcial, debe contar con el consentimiento expreso de LetsBonus.
- Responsabilidades
LetsBonus sólo pone a disposición de los Usuarios- Clientes un espacio virtual que permite intermediar entre Usuarios- Clientes y proveedores en la compra-venta de un bien, producto o servicio. LetsBonus no es el propietario de los productos o servicios ofrecidos, no tiene posesión de ellos, sino que únicamente interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios-Clientes y los proveedores de productos y/o servicios.
LetsBonus responderá frente a los consumidores y usuarios en su condición de vendedor, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
LetsBonus, dentro de sus políticas para la admisión de sus Proveedores, precisa de la integridad, honestidad, responsabilidad social y solidez moral de cada uno de ellos, como también de la calidad de sus productos y servicios.
En las ofertas relacionadas con Planes de Ocio y Viajes, el comercio respectivo dónde el Usuario/Comprador redima su ticket es el responsable de emitir, a solicitud del Usuario/Comprador, el ticket o la factura correspondiente.
- Indemnización
Los Usuarios-Clientes mantendrán indemne a LetsBonus, sus directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo o demanda de terceros relacionados con las actividades promovidas dentro del Portal Web o por el incumplimiento de los Términos Generales de uso y demás políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros.
- Nulidad e ineficacia de las Cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en estos Términos Generales de Uso fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los Términos Generales de Usos en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
- Notificaciones
Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con los presentes Términos Generales de Uso, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.
- Legislación aplicable y jurisdicción competente
Los presentes Términos Generales de Uso se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España.
Condiciones generales para productos
- Titularidad
Let’s Bonus, S.L.U. (en adelante LetsBonus) con C.I.F. B65187593, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona Tomo 41528 , Folio 91, Hoja B 387606, Inscripción 1ª, sita en Calle Aribau nº 197-199, 3ª planta, (08021) Barcelona, es propietario y dispone de la titularidad de la tienda virtual www.letsbonus.es.
Para cualquier consulta, puede contactar con LetsBonus a través del formulario de contacto o en el teléfono 917906390 / 935475860. Nuestro horario de atención telefónica es de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
- Objeto de las Condiciones Generales
Las presentes Condiciones Generales de Contratación y utilización, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en letsbonus.com, así como las transacciones comerciales que surjan entre LetsBonus y los usuarios del dominio www.letsbonus.com. La adquisición de cualquiera de los productos ofertados, supone la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación.
- Propiedad Industrial e Intelectual
Todos los contenidos publicados y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, distintivos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de LetsBonus o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el website/newsletter. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de LetsBonus o de los titulares correspondientes.
Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a LetsBonus.com, que permitan el acceso a nuestro website, sin consentimiento previo. En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a nosotros, no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de LetsBonus de sus contenidos o servicios.
- Responsabilidad de LetsBonus
Los productos presentados en el website son conformes a la legislación española.
LetsBonus no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a LetsBonus, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a LetsBonus, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. LetsBonus no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del website.
- Obligaciones del Usuario
Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de LetsBonus, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, LetsBonus no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una «dirección de entrega» en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación LetsBonus no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente, reservándose el derecho de anular la compra realizada.
- Compra del producto
LetsBonus se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.
Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.letsbonus.com, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.
Salvo prueba en contrario, los datos registrados por LetsBonus constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre LetsBonus y sus clientes. LetsBonus archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato.
En el caso de no haber disponibilidad del producto incluido en la oferta, LetsBonus contactará con el usuario para abonar el importe de la compra más los gastos de envío.
- Envío del producto
Una vez efectuada la compra, el usuario accederá automáticamente a una página de confirmación y recibirá un correo electrónico para acceder al ticket de compra.
Los productos se enviarán a la dirección de envío que haya suministrado el usuario en el formulario de datos de entrega. Los gastos de envío y/o gestión se especifican en cada una de las ofertas. No obstante, cuando dichos gastos no puedan ser calculados de antemano, en la oferta se indicará la cuantía aproximada de dichos gastos, que se especificarán durante el procedimiento de compra, tras determinar el número de productos que se desean comprar y la dirección de envío de cada pedido. El usuario otorga su consentimiento de forma expresa para que LetsBonus facilite sus datos a las empresas correspondientes para que realicen la entrega del producto comprado.
Asimismo la forma de envío de cada producto se especificará y determinará en cada una de las ofertas realizadas y estará sujeto a disponibilidades de cada producto ofertado. En cada oferta se especificará el ámbito geográfico del reparto del producto, así como el plazo de entrega (que se contará a partir del día siguiente al de la finalización de la campaña).
No obstante lo anterior, esta cláusula no será de aplicación en aquellos supuestos en los que la oferta consista en la venta de un ticket que el usuario podrá canjear directamente en la página web del tercero proveedor para la adquisición de un determinado producto; o aquellos supuestos en los que la oferta consista en la venta de un cupón que concederá al usuario el derecho a obtener un determinado descuento sobre el precio de los productos comercializados por un tercero proveedor en su propia web.
- Pago y comprobante de la compra
Puedes pagar con tarjeta de crédito, a través de Paypal o utilizando tu crédito LetsBonus.
En los pagos con tarjeta de crédito puede utilizar Visa o MasterCard. En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES).
El ticket de la compra que recibirá por email una vez confirmada la compra es sustitutivo de factura a efectos fiscales y de garantía del fabricante. No obstante podrá solicitar una factura en el proceso de la compra, indicando su NIF, nombre y apellidos o razón social, domicilio de facturación. Una vez finalice la compra, LetsBonus le enviará una factura electrónica a su dirección de correo electrónico. Además, los usuarios, en el caso de no querer una factura electrónica, tendrán derecho a recibir la factura en papel por parte de LetsBonus enviando un email a info@letsbonus.com indicando todos los datos arriba mencionados, salvo aquellos supuestos en los que la oferta consista en la venta de un ticket que el usuario podrá canjear en la página web del tercero proveedor para la adquisición de un determinado producto; o aquellos supuestos en los que la oferta consista en la venta de un cupón que concederá al usuario el derecho a obtener un determinado descuento sobre el precio de los productos comercializados por un tercero proveedor en su propia web; en los que el tercero proveedor será el responsable de emitir, a solicitud del usuario, el ticket o factura correspondiente a la operación de compraventa.
- Política de desistimiento, devoluciones y disponibilidad de los productos
Los usuarios podrán solicitar la devolución del producto en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
Dentro de dicho plazo, si el cliente no queda satisfecho, podrá solicitar la devolución de las compras realizadas. El usuario podrá solicitar la devolución a través de cualquier forma admitida en derecho, incluyendo sin carácter limitativo, a través del envío de la solicitud mediante correo electrónico a info@letsbonus.com; a través del teléfono 91 790 63 90 / 93 547 58 60; a través del formulario de contacto; o a través del modelo de formulario de desistimiento establecido por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En caso de desistimiento, los usuarios soportarán los costes directos de la devolución de los productos. Por el contrario, si el producto fuera defectuoso o no fuera conforme a lo contratado, el cliente tendrá derecho a devolver el producto asumiendo LetsBonus los gastos de devolución.
Los costes logísticos asociados a los 2 diferentes escenarios posibles para el desistimiento o imposibilidad de entrega por causas imputables al usuario son:
- Caso 1. Producto con gasto de envío aparte: Se devolverá el precio del producto más los gastos de envío, menos el coste logístico derivado de la recogida (del mismo importe que el del envío inicial).
- Caso 2. Producto con gasto de envío gratis o incluído: Se devolverá el precio pagado en la compra de la oferta descontando solamente el coste de la recogida por un total de 6,90€. En caso de devolución de muebles voluminosos el coste total será de 49,00€.
La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si el producto no se envía en perfectas condiciones, correctamente protegido, con todos los accesorios, instrucciones y documentación y siempre que no hayan sido manifiestamente objeto de un uso que impida que el producto se encuentre en las mismas condiciones en las que se adquirió. El producto deberá devolverse en su embalaje original, si bien se aceptara el deterioro del mismo siempre y cuando hubiera sido consecuencia de la apertura normal del embalaje para acceder al producto y tomar una decisión definitiva sobre la adquisición del mismo.
No podrán ser objeto de devolución por desistimiento los siguientes productos en el caso de que hayan sido abiertos y/o desprecintados y/o manifiestamente objeto de uso tras la entrega:
- Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.
- Cosmética y perfumería
- Productos de Software, videojuegos, películas y música (Discos duros, Videos, grabaciones sonoras, CD, DVD y Blu-ray y demás soportes digitales) precintados.
Además, en ningún caso, podrán ser objeto de devolución por desistimiento los siguientes productos:
- los bienes confeccionados conforme a sus especificaciones o claramente personalizados
- productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, como los alimentos.
La devolución del importe abonado se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra y en un plazo no superior a 14 días naturales.
LetsBonus no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes.
En el caso de que la devolución solicitada por el usuario no cumpliera con las condiciones para su devolución indicadas en la presente cláusula o hubiera sido utilizado (siempre que dicha utilización no se limitara a la normal prueba para tomar una decisión definitiva sobre la adquisición del producto), LetsBonus devolverá el producto al cliente, quien deberá asumir los gastos de envío correspondientes.
No obstante lo anterior, esta cláusula no será de aplicación en aquellos supuestos en los que la oferta consista en la venta de un ticket que el usuario podrá canjear en la página web de un tercero proveedor para la adquisición de un determinado producto; o aquellos supuestos en los que la oferta consista en la venta de un cupón que concederá al usuario el derecho a obtener un determinado descuento sobre el precio de los productos comercializados por un tercero proveedor en su web. Para ambos supuestos resultarán de aplicación los términos y condiciones de dicho tercero proveedor que el usuario deberá aceptar previamente a la formalización de la venta.
En estos supuestos, el titular del ticket o cupón de descuento tendrá derecho a solicitar a LetsBonus la devolución del importe abonado en un plazo no superior a 14 días naturales desde la fecha de compra. Una vez el titular del ticket o cupón de descuento haya canjeado el mismo en la página web del tercero señalado en la oferta, dentro del plazo de vigencia señalado, resultarán de aplicación los términos y condiciones de dicho tercero, incluyendo el plazo de desistimiento que resulte aplicable a partir de la fecha de recepción del producto. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que el titular no canjee su ticket o cupón de descuento antes de la fecha de caducidad indicada en el mismo, por causa imputable al usuario, el ticket o cupón de descuento se considerará caducado, no siendo posible su canje, en cuyo caso el titular no tendrá derecho, en ningún caso, al reintegro del importe abonado. Por el contrario, cuando el titular no hubiese podido canjear el ticket antes de su fecha de caducidad por causa imputable al tercero o a LetsBonus, podrá dirigirse al SAC para que le ofrezca una solución adecuada a dicha incidencia.
Además, esta cláusula tampoco será de aplicación en aquellos supuestos en los que la venta se perfeccione directamente entre el Cliente/usuario y un tercero proveedor. En estos supuestos, será de aplicación el sucesivo párrafo 11 relativo a las ofertas de “Producto modelo Comisión.
- Garantía de los productos
El plazo de garantía de los productos es de dos años a contar desde la entrega, según se establece en la Ley 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Durante dicho plazo, el usuario podrá dirigirse al SAC en caso de detectar cualquier defecto en el producto entregado, teniendo derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.
No obstante lo anterior, esta cláusula no será de aplicación en aquellos supuestos en los que la oferta consista en la venta de un ticket que el usuario podrá canjear en la página web de un tercero proveedor para la adquisición de un determinado producto; o aquellos supuestos en los que la oferta consista en la venta de un cupón que concederá al usuario el derecho a obtener un determinado descuento sobre el precio de los productos comercializados por un tercero proveedor en su propia web en aquellos supuesto de compra de productos con modelo comisión según lo establecido en la sucesiva cláusula 11. En todos estos supuestos resultarán de aplicación los términos y condiciones de dicho tercero proveedor que el usuario deberá aceptar previamente a la formalización de la venta.
- Venta de Productos modelo Comisión.
En todas aquellas ofertas en que el usuario acepte los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de un tercero proveedor en la página web de LetsBonus, el usuario reconoce y acepta que la compra del Producto se perfecciona directamente con el tercero proveedor.
En estos supuestos, LetsBonus actúa únicamente como proveedor de servicios de tecnología pero no ofrece ni vende productos ni presta servicios a los usuarios.
LetsBonus, no es el propietario, ni posee o almacena los productos publicitados en su página web y, por lo tanto, no asume la calidad de Vendedor frente a los usuarios y no asume ninguna responsabilidad por las transacciones realizadas por el tercero proveedor, incluyendo eventuales retrasos en la entrega, cancelaciones o incumplimientos.
En estos casos, para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá comunicarlo directamente al tercero proveedor siguiendo las instrucciones indicadas en sus Términos y Condiciones.
No obstante todo lo anterior, LetsBonus hará todo lo posible para velar por el cumplimiento de los derechos de los Clientes/usuarios.
- Sumisión a Fuero. Legislación aplicable
Las compraventas realizadas con LetsBonus se someten a la legislación española.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Barcelona (España).
- Protección de Datos de Carácter Personal
A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el R.D. 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el reglamento que desarrolla la L.O. 15/1999, LetsBonus informa de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado por y bajo la responsabilidad de LetsBonus. La finalidad de dicho fichero es gestionar la relación contractual con LetsBonus, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias propias o de terceros mediante cualquier medio.
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes y usuarios pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a: Let’s Bonus, S.L.U., Departamento de Atención al Cliente, Calle Aribau nº 197-199, 3ª planta, (08021) Barcelona o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección hola@letsbonus.es, donde se indicará el nombre y apellidos, usuario y dirección de correo electrónico con el que se dio de alta, y adjuntando en ambos casos fotocopia del DNI del usuario. En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante seis años por lo que no se podrán borrar ni rectificar aunque el cliente así lo solicite.
La lectura de las presentes Condiciones Generales de Producto no exime de la lectura de la Política de Privacidad de LetsBonus, que tiene a su disposición en la web de LetsBonus.
Condiciones generales para viajes
Condiciones particulares especiales de cada proveedor de viajes
El usuario tendrá acceso a la información sobre productos y servicios turísticos ofertados en la WEB de LetsBonus los proveedores de los citados servicios y, además, podrá realizar compras de paquetes turísticos y servicios de aquellos proveedores u organizadores de viajes combinados que elija, quedando sujeto a los términos y condiciones específicos que tales proveedores u organizadores de viajes combinados establezcan para cada caso. En este sentido las ofertas e información de productos turísticos que figuran en la WEB de LetsBonus proceden, son elaboradas y mantenidas, por los terceros proveedores de servicios turísticos y nunca pueden ser consideradas como ofertas directas de LetsBonus a los usuarios de la WEB. En consecuencia LetsBonus, no se hace responsable de la legalidad y de la redacción conforme a derecho de las condiciones de contratación introducidas por los proveedores de viajes. A continuación se enumeran las condiciones generales del contrato de viaje combinado estándar que el cliente acepta explícitamente al hacer una reserva en LetsBonus. En caso de que algún viaje incluya condiciones especiales de contratación no incluidas en las condiciones generales, estas serán remitidas por correo electrónico al usuario registrado que tenga constancia y las acepte activamente al contratar su viaje.
Condiciones específicas de las ofertas con pago online
Estas ofertas son de pago online, se cobra el 100% del importe de la reserva en el momento de formalización de la misma. Cualquier modificación en una reserva presente, pasada o futura ya confirmada supondrá unos gastos de gestión de 30€. La modificación deberá ser comunicada por e-mail a hola@letsbonus.es. Se entenderá también como modificación la reducción en el número de habitaciones o de noches o el cambio de nombre del cliente y la modificación de las fechas del viaje. Asimismo, las cancelaciones supondrán unos gastos de gestión de LetsBonus de 50€. En cuanto a los gastos de cancelación por parte del proveedor de los servicios habrá que consultarlos en cualquier caso, aunque por norma general en las compras de viajes la cancelación implica el 100% de gastos.
Algunos países y Comunidades Autónomas obligan a los hoteles a cobrar algún tipo de tasas turísticas o de estancia. Estas tasas no están incluidas en el precio y deberán ser abonadas por el usuario.
Condiciones generales del contrato de viaje combinado
- Contratación del viaje combinado
- Solicitud de reserva y pago del precio
- El consumidor que desea contratar un viaje combinado realiza una «solicitud de reserva». Tras esa solicitud, la agencia detallista o, en su caso, la agencia organizadora, se compromete a realizar las gestiones oportunas para obtener la confirmación de la reserva con arreglo al número de plazas disponibles y al período para el que se ha solicitado.
- Dado el carácter de la oferta, en el momento de la solicitud de la reserva la agencia reclamará al consumidor la totalidad del precio del viaje cuya reserva solicita. Si se confirma la reserva, la suma entregada se imputará al precio del viaje. Si el consumidor retira su solicitud de reserva antes de la confirmación, se le reintegrará la suma depositada, deducidos, en su caso, los gastos de gestión que sean razonables.
- Si el consumidor solicita la elaboración de un viaje combinado a medida, la agencia podrá exigir el abono de una cantidad para la confección del proyecto. Si el consumidor acepta la oferta de viaje combinado elaborada por la agencia, y ésta puede confirmarle los servicios que comprende, la suma entregada se imputará al precio del viaje. Siempre que no pueda confirmarlos, la agencia deberá devolver las cantidades entregadas por el consumidor.
- En todos los supuestos anteriores, si la agencia no puede ofrecer el viaje solicitado y ofrece al consumidor la realización de un viaje análogo u otro distinto, salvo que se indique expresamente lo contrario, se entenderá que mantiene esa oferta durante 24 horas. En estos casos, el contrato se perfeccionará si el consumidor acepta la oferta dentro de ese plazo o del que expresamente se haya establecido.
- La agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera el pago solicitado.
- Confirmación de la reserva
- Solicitud de reserva y pago del precio
La perfección del contrato de viaje combinado se produce con la confirmación de la reserva. Desde ese instante el contrato de viaje combinado es de obligado cumplimiento para ambas partes.
- Reglas aplicables a las prestaciones del viaje combinado
- Prestaciones
- Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en el folleto o programa, así como de las indicaciones relativas a esta información que se hayan realizado al confirmar la reserva.
- No obstante, la agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la información contenida en el folleto antes de la perfección del contrato. Para su validez, los cambios en dicha información se tienen que haber comunicado claramente por escrito al consumidor.
- Alojamiento
- Prestaciones
Salvo que otra cosa se indique en el folleto o se disponga en condiciones particulares:
- En relación con aquellos países en los que existe clasificación oficial de establecimientos hoteleros o de cualquier otro tipo de alojamiento, el folleto recoge la clasificación turística que se otorga en el correspondiente país. En aquellos en los que no existe clasificación oficial, la categoría que se indica en el folleto es simplemente orientativa. En todo caso, la agencia ha de velar por la mayor correspondencia entre la calificación utilizada y las expectativas que ello pueda generar razonablemente en un consumidor español.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación puede ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las doce horas del día de salida, con independencia de la hora en que esté prevista la llegada al hotel o de la hora en que esté prevista la continuación del viaje.
- Las habitaciones o camarotes triples o cuádruples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o un plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- En los hoteles, el precio de niño se aplicará siempre que éste vaya acompañado de 2 adultos, de lo contrario se cobrará el precio de adulto. En apartamentos, y otro tipo de establecimientos, consultar.
- Transporte
- El consumidor debe presentarse en el lugar indicado para la salida con la antelación indicada por la agencia o, en su defecto, por el folleto. Por regla general en el caso de transporte aéreo la antelación mínima es de una hora y media sobre el horario de salida previsto.
- Si el consumidor no pudiera realizar el viaje por no haberse presentado con la antelación requerida, se aplicará el régimen previsto para la falta de presentación a la salida o, en su caso, el previsto para el desistimiento del consumidor.
- La pérdida o daño que se produzca en relación con el equipaje de mano u otros objetos que el consumidor lleva consigo y conserva bajo su custodia son de su exclusiva cuenta y riesgo.
- El transportista se compromete a esforzarse todo lo posible para transportar al pasajero y equipaje con diligencia razonable. Las horas indicadas en los horarios o en cualquier otra parte no se garantizan ni forman parte de este contrato. En caso de necesidad y, sin previo aviso, el transportista puede hacerse sustituir por otros transportistas, utilizar otros aviones y modificar o suprimir puntos de parada previstos en el billete. Los horarios están sujetos a modificación sin previo aviso. El transportista no asume la responsabilidad de garantizar los enlaces.
- Otros servicios
- Por regla general, el régimen de pensión completa incluye desayuno continental, almuerzo, cena y alojamiento. El régimen de media pensión, salvo que se indique de otro modo, incluye desayuno continental, cena y alojamiento. Por regla general, dichas comidas no incluyen las bebidas.
- Las dietas especiales (vegetarianas o de regímenes especiales) sólo se garantizan si han sido pactadas por las partes en condiciones particulares.
- Derechos de las partes antes de empezar el viaje
- Modificación del contrato
- Si en cualquier momento anterior a la salida el consumidor desea solicitar cambios referidos a los destinos, a los medios de transporte, a la duración, al calendario, al itinerario del viaje contratado o a cualquier otro extremo referido a las prestaciones y la agencia puede efectuarlos, ésta podrá exigirle el abono de los gastos adicionales justificados que hubiese causado dicha modificación así como una prima por modificación de la reserva que no podrá exceder del 3% del precio del viaje.
- Antes de la salida, la agencia sólo puede realizar los cambios que sean necesarios para el buen fin del viaje combinado y que no sean significativos. Se considera que los cambios necesarios son significativos si impiden la realización de los fines de éste según sus características generales o especiales.
- En el supuesto de que la agencia se vea obligada a realizar cambios significativos lo pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor. Este podrá optar entre aceptar la modificación del contrato en la que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio, o resolver el contrato. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la agencia dentro de los tres días siguientes al que se le notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato.
- Revisión del precio
- La agencia sólo podrá revisar el precio, al alza o a la baja, siempre que dicha revisión se produzca antes de los 20 días previos a la salida y que no sea significativa, es decir, superior al 15% del precio del viaje. Además, dicha revisión sólo se podrá llevar a cabo para ajustar el importe del precio del viaje a las variaciones:
- De los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.
- Del precio de los transportes comprendidos en el viaje, incluido el coste del carburante.
- De las tasas e impuestos relativos a determinados servicios, como tasas de aeropuerto, embarque, desembarque y similares incluidas en el precio.
- El precio revisado se determinará tomando como referencia el contra valor de la moneda del país de destino y los precios, tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del folleto. En caso de circuitos que incluyan dos o más países, el tipo de cambio tomado como referencia es el del dólar USA en la misma fecha.
- Si la revisión del precio supone un aumento superior al 15% del precio del viaje, la agencia lo pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor, quien podrá resolver el contrato.
- La agencia sólo podrá revisar el precio, al alza o a la baja, siempre que dicha revisión se produzca antes de los 20 días previos a la salida y que no sea significativa, es decir, superior al 15% del precio del viaje. Además, dicha revisión sólo se podrá llevar a cabo para ajustar el importe del precio del viaje a las variaciones:
- Modificación del contrato
El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la agencia dentro de los tres días siguientes a que se le notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato.
- Derechos del consumidor en caso de resolución
- En los supuestos en que el consumidor, de acuerdo con los apartados anteriores, resuelva el contrato podrá optar entre:
- Que le reembolsen en el plazo máximo de 14 días todas las cantidades pagadas, o
- que, siempre que la agencia pueda proponérselo, le ofrezcan otro viaje combinado de calidad equivalente o superior. Si el viaje ofrecido es de calidad superior, la agencia no le exigirá suplemento alguno. También podrá aceptar la realización de un viaje de calidad inferior, pero en este caso la agencia le deducirá la diferencia de precio.
- En ambos casos, el consumidor tiene derecho a reclamar la indemnización prevista para el supuesto de cancelación del viaje.
- En los supuestos en que el consumidor, de acuerdo con los apartados anteriores, resuelva el contrato podrá optar entre:
- Cesión de la reserva
- El consumidor podrá ceder su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas en el folleto y en el contrato para realizar el viaje combinado, siempre y cuando no se hayan emitido ya los billetes.
- La cesión deberá ser comunicada por cualquier medio a la agencia y será gratuita si ésta recibe la comunicación con una antelación mínima de quince días a la fecha de inicio del viaje. Si se desea llevar a cabo con posterioridad y la agencia puede aceptarla, podrá exigir al consumidor una prima por cesión que no excederá del 3% del precio del viaje.
- En todo caso, el consumidor y la persona a quien haya cedido la reserva responden solidariamente ante la agencia del pago del resto del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado la cesión.
- Resolución del contrato por parte del consumidor o usuario
- El consumidor tiene la facultad de desistir del viaje contratado en cualquier momento antes de la salida. No obstante, si este desistimiento se produce dentro de los 15 días anteriores a la salida del viaje, deberá abonar una penalización en función del tiempo que falte para la salida, que será de:
- El 5% del precio del viaje si se produce con una antelación de más de 10 y de menos de 15 días.
- El 15% del precio del viaje, si se produce con una antelación entre los 10 y 3 días.
- El 25% del precio del viaje, si se produce dentro de las 48 horas anteriores a la salida.
- El consumidor no tendrá que abonar porcentaje alguno en concepto de penalización si el desistimiento tiene lugar por causa de fuerza mayor. A estos efectos, y con carácter no limitativo, se considerará causa de fuerza mayor la muerte, el accidente o enfermedad graves del consumidor o de alguna de las personas con quien conviva.
- En todos los casos, el consumidor deberá abonar los gastos de gestión (50€ por persona) y anulación que produzca el desistimiento.
- El desistimiento produce efectos desde el momento en que la voluntad de desistir del consumidor llega al conocimiento de la agencia.
- Conocido el desistimiento, la agencia devolverá al consumidor las cantidades que hubiese abonado en el plazo máximo de 14 días, deducidos los gastos de gestión y, en su caso, los gastos de anulación justificados y las penalizaciones.
- Si el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales u otros análogos, los gastos de gestión, los gastos de anulación y las penalizaciones serán los que indique de modo explícito el folleto para ese viaje. Con carácter general, una vez emitido físicamente un billete aéreo, sus gastos de anulación alcanzan el 100% de su importe. Las tarifas especiales de avión y plazas en vuelos «chárter» o «especiales» conllevan, igualmente, unos gastos de anulación que alcanzan el 100% de su importe.
- El consumidor tiene la facultad de desistir del viaje contratado en cualquier momento antes de la salida. No obstante, si este desistimiento se produce dentro de los 15 días anteriores a la salida del viaje, deberá abonar una penalización en función del tiempo que falte para la salida, que será de:
- Cancelación del viaje por parte del organizador
- La cancelación del viaje, por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor, le da derecho a resolver el contrato con los derechos previstos en los presente Términos Generales de Uso.
- Si la cancelación del viaje se comunica dentro de los dos meses anteriores a la salida, la agencia deberá abonar al consumidor una indemnización en función del tiempo que falte para la salida, que como mínimo será de:
- El 5% del precio del viaje si se produce con una antelación de más de 15 días y de menos de 2 meses.
- El 10% del precio del viaje, si se produce con una antelación entre los 15 y 3 días.
- El 25% del precio del viaje, si se produce dentro de las 48 horas anteriores a la salida.
- No existe obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:
- Cuando la cancelación se debe a que el número de personas inscritas es inferior al exigido en el folleto o en el contrato para el viaje combinado.
En este caso, la agencia debe comunicar por escrito la cancelación al consumidor antes de la fecha límite fijada en el folleto o en el contrato, que como mínimo será de 10 días de antelación a la fecha prevista para el inicio del viaje. - Cuando la cancelación del viaje se debe a motivos de fuerza mayor. Son causas de fuerza mayor las circunstancias ajenas a la agencia, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
- Cuando la cancelación se debe a que el número de personas inscritas es inferior al exigido en el folleto o en el contrato para el viaje combinado.
- Falta de presentación a la salida
- Existirá falta de presentación a la salida si el consumidor no comunica su voluntad de no llevar a cabo el viaje y no se presenta en el tiempo y lugar previstos para la salida.
En este caso, pierde el derecho a la devolución de las cantidades entregadas y continúa obligado a abonar las que estuvieran pendientes de pago.
- No obstante, si la falta de presentación tiene lugar por causa de fuerza mayor, el consumidor tendrá derecho a que se le devuelvan las cantidades entregadas, deducidos los gastos de gestión y los gastos de anulación.
A estos efectos, y con carácter no limitativo, se considerará causa de fuerza mayor la muerte, el accidente o enfermedad graves del consumidor o de alguna de las personas con quien conviva o cualquier supuesto análogo que le impida participar en el viaje y comunicar a la agencia esa imposibilidad antes de la salida.
- Derechos y deberes de las partes después de iniciar el viaje
- Cumplimiento defectuoso o falta de prestación de servicios
- Cuando el consumidor compruebe durante la realización del viaje que existe algún defecto o se produce la falta de prestación de algún servicio contratado, deberá comunicarlo lo antes posible al organizador o al detallista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate. La comunicación se deberá llevar a cabo por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia. Tras recibir la comunicación, el detallista o el organizador deberán obrar con diligencia para hallar las soluciones adecuadas.
- Imposibilidad de prestar una parte importante de los servicios por parte del organizador
- La agencia deberá adoptar las soluciones adecuadas para la continuación del viaje si una vez iniciado el mismo no suministra o comprueba que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato. Son parte importante de los servicios previstos aquellos cuya falta de realización impide el normal desarrollo del viaje y provocan que no sea razonable esperar del consumidor medio de ese tipo de viaje que lo continúe en esas circunstancias.
- La agencia no podrá pedir suplemento alguno por las soluciones adoptadas para la continuación del viaje y abonará al consumidor cualquier diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas.
- Si el consumidor acepta expresa o tácitamente las soluciones propuestas por la agencia no tendrá derecho a indemnización alguna por dichas modificaciones. Se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas si continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador.
- Si las soluciones adoptadas por el organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, la agencia deberá:
- Proporcionarle un medio de transporte equivalente al contratado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, si el contrato incluye el viaje de regreso.
- Reembolsarle el precio pagado con deducción del importe de las prestaciones que le haya proporcionado hasta el fin del viaje, excepto si el defecto que impide la continuación del viaje es imputable al consumidor.
- Abonarle la indemnización que en su caso proceda.
- Desistimiento del consumidor durante el viaje
- El consumidor tiene el derecho a desistir del contrato de viaje combinado una vez comenzado el viaje, pero no podrá reclamar la devolución de las cantidades entregadas y continuará obligado a abonar las que estén pendientes de pago.
- Si el desistimiento obedece a un accidente o a una enfermedad del consumidor que le impida continuar el viaje, la agencia está obligada a prestar la necesaria asistencia y, en su caso, a abonar el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas, deducidos los gastos de anulación debidamente justificados que correspondan.
- Deber de colaboración del consumidor al normal desarrollo del viaje
- El consumidor deberá atenerse a las indicaciones que le facilite agencia para la adecuada ejecución del viaje, así como a las reglamentaciones que son de general aplicación a los usuarios de los servicios comprendidos en el viaje combinado. En particular, en los viajes en grupo guardará el debido respeto a los demás participantes y observará una conducta que no perjudique el normal desarrollo del viaje.
- La infracción grave de estos deberes faculta a la agencia para resolver el contrato de contrato de viaje combinado. En este caso, si el contrato incluye el viaje de regreso, la agencia proporcionará al consumidor un medio de transporte equivalente al contratado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido. La agencia tendrá derecho además a la indemnización que proceda por los daños imputables a la conducta del consumidor.
- Cumplimiento defectuoso o falta de prestación de servicios
- Responsabilidad contractual por cumplimiento defectuoso o incumplimiento
- Distribución de la responsabilidad
- La agencia organizadora y la agencia detallista responderán frente al consumidor del correcto cumplimiento del contrato de viaje combinado en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado.
- La agencia organizadora y la agencia detallista responden frente al consumidor tanto si ejecutan ellas mismas las prestaciones comprendidas en el viaje combinado como si las llevan a cabo sus auxiliares u otros prestadores de servicios.
- La agencia organizadora, por ser la que planifica el viaje combinado, responde de los daños causados al consumidor por la no ejecución o ejecución deficiente de las prestaciones comprendidas en el viaje combinado así como de los daños que procedan del incumplimiento de cualquier otra obligación que corresponda a su ámbito de gestión de acuerdo con la legislación aplicable.
- La agencia detallista, por ser la que vende u ofrece en venta el viaje combinado propuesto por una agencia organizadora, responde de los daños causados al consumidor por los errores que haya cometido al informarle sobre el viaje combinado, por haber omitido la información que debía proporcionarle, por no haberle entregado la documentación necesaria para la correcta realización del viaje y, en general, por haber incumplido cualquier otra obligación que corresponda a su ámbito de gestión de acuerdo con la legislación aplicable.
- Cuando en el contrato concurran conjuntamente diferentes organizadores o detallistas, cualquiera que sea su clase y las relaciones que existan entre ellos, la responsabilidad entre organizadores o entre detallistas será solidaria.
- Causas de exoneración de responsabilidad
- La responsabilidad de organizadores y detallistas cesará cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
- Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor.
- Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.
- Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
- Que los defectos se deban a un acontecimiento que el detallista o, en su caso, el organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.
- La responsabilidad de organizadores y detallistas cesará cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
- Deber del consumidor de aminorar los daños
- En todo caso, el consumidor está obligado a tomar las medidas adecuadas y razonables para intentar reducir los daños que puedan derivarse de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato o para evitar que se agraven. Los daños que deriven de no haber adoptado dichas medidas serán de cuenta del consumidor.
- Deber de asistencia de la agencia
- La agencia organizadora y la agencia detallista, a pesar de estar exoneradas de responsabilidad, continuarán obligadas a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades.
- No existirá el deber de asistencia previsto en el apartado anterior cuando los defectos producidos durante la ejecución del contrato sean atribuibles de modo exclusivo a una conducta intencional o negligente del consumidor.
- Limitaciones de responsabilidad de los convenios internacionales
- Distribución de la responsabilidad
Cuando las prestaciones del contrato de viaje combinado estén regidas por convenios internacionales, el resarcimiento de los daños corporales y no corporales que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las mismas estará sujeto a la limitaciones que éstos establezcan.
- Limitación de responsabilidad por daños no corporales
- Cuando las prestaciones del viaje combinado no estén regidas por convenios internacionales:
- las indemnizaciones por daños no corporales quedarán limitadas por todos los conceptos al doble del precio del viaje, incluidos los daños morales no derivados de un daño corporal y los reembolsos que deban realizarse;
- la indemnización de la agencia organizadora por los daños derivados de pérdida o deterioro del equipaje quedará limitada a 350 euros.
- No regirán las limitaciones previstas en los dos apartados anteriores si la agencia o los prestadores de servicios han provocado intencionalmente los daños o han actuado de modo temerario a sabiendas de que probablemente se producirían.
- Cuando las prestaciones del viaje combinado no estén regidas por convenios internacionales:
- Información sobre disposiciones aplicables a pasaportes, visados y vacunas
- Todos los usuarios sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o DNI, según las leyes del país o países que visitan. Será por cuenta de los mismos cuando el viaje así lo requiera la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc.
- Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto de la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la agencia declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine., aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.
- Se recuerda igualmente a todos los clientes, y en especial a aquellos que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deberán llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.
- Responsabilidad por prestaciones no incluidas en el viaje combinado
- Las reglas de responsabilidad contractual del viaje combinado no son aplicables a prestaciones como la realización de excursiones, la asistencia a eventos deportivos o culturales, las visitas a exposiciones o museos, u otras análogas, que no se hallan incluidas en el precio global del viaje combinado y que el consumidor contrata con carácter facultativo con ocasión del mismo o durante su transcurso. En estos casos, la agencia deberá indicar al consumidor el carácter facultativo de la prestación y que no forma parte del viaje combinado.
- Si la agencia interviene en la contratación de esas prestaciones responderá de acuerdo con las reglas específicas del contrato que realice.
- Reclamaciones y acciones derivadas del contrato
- Ley aplicable
Este contrato de viaje combinado se rige por lo acordado por las partes y por lo establecido en estas condiciones generales, en las normas autonómicas vigentes en el lugar de celebración del contrato y, en defecto de éstas, por lo dispuesto en la Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, de consumidores y usuarios.
- Reclamaciones a la agencia
- Sin perjuicio de las acciones legales que le asisten, el consumidor podrá efectuar por escrito reclamaciones por la no ejecución o la ejecución deficiente del contrato ante la agencia detallista en el plazo máximo de 30 días, a contar desde aquel en el que debía finalizar el viaje.
- En el plazo máximo de otros 30 días, la agencia organizadora o la agencia detallista, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, deberán contestar por escrito las reclamaciones formuladas dentro de plazo.
- En esta fase, el consumidor y la agencia podrán recabar la mediación de la administración competente o de los organismos que se constituyan al efecto para hallar por sí mismas una solución del conflicto que sea satisfactoria para ambas partes.
- Si el conflicto no puede ser resuelto mediante la reclamación a la agencia, el consumidor podrá someterlo a arbitraje de consumo si la agencia reclamada se hubiese adherido previamente al sistema arbitral de consumo, o, en todo caso, reclamar en vía judicial.
- Arbitraje de consumo
- Si la agencia reclamada se hubiese adherido previamente al sistema arbitral de consumo, el consumidor podrá dirigir sus reclamaciones a la Junta Arbitral de Consumo de ámbito autonómico que sea competente en el lugar de celebración del contrato o a aquella a la cual se haya adherido, en el plazo máximo de 3 meses, a contar desde el día en el que debía finalizar el viaje.
- No pueden ser objeto del arbitraje de consumo las reclamaciones en las que concurran intoxicación, lesión, muerte o existan indicios racionales de delito.
- Salvo que otra cosa se hubiese fijado en la oferta pública de sometimiento al sistema arbitral de consumo, el arbitraje será de Derecho y el procedimiento arbitral se regirá por lo dispuesto en el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero.
- El laudo que dicte el tribunal arbitral designado por la Junta Arbitral de Consumo resolverá la reclamación presentada con carácter definitivo y será vinculante para ambas partes.
- Acciones judiciales
- Si la controversia no está sometida a arbitraje de consumo, el consumidor podrá reclamar en vía judicial ante los tribunales del lugar de celebración del contrato.
- El consumidor sólo podrá ser demandado ante los tribunales del lugar de celebración del contrato.
- Las acciones judiciales derivadas del contrato de viaje combinado prescriben por el transcurso del plazo de dos años, a contar desde el día en el que debía finalizar el viaje.
Condiciones para Cash Back
Mediante la actividad de Cash Back, y en virtud de los acuerdos alcanzados entre LetsBonus y empresas terceras (en adelante, la/s “tienda/s Cash Back”), LetsBonus entregará una importe (en adelante, el “Importe/s de Cash Back”) a todos aquellos usuarios de LetsBonus que realicen, a través de la pestaña de Cash Back disponible en la web de LetsBonus, compras en páginas de tiendas Cash Back.
Para que el usuario pueda recibir su Importe de Cash Back, la tienda Cash Back deberá haber confirmado previamente a LetsBonus que la transacción ha sido efectivamente realizada por el usuario de LetsBonus en su tienda online. Una vez confirmada la compra, la tienda Cash Back satisfará a LetsBonus su comisión que LetsBonus compartirá con sus usuarios.
LetsBonus no será responsable de cualesquiera modificaciones, derivadas de los acuerdos comerciales con las tiendas Cash Back, que pudieran producirse en los Importes de Cash Back comunicados al usuario.
Los Importes de Cash Back obtenidos quedarán reflejados en la sección “Mi cuenta” de cada usuario.
Forma de pago
Sobre el apartado Mi Cuenta, para hacer uso del cashback una vez se haya alcanzado el importe mínimo, los usuarios tienen que:
- Acceder a la sección “Mi cuenta”
- Entrar en el apartado “Transferir mi dinero”
- Desde dicho apartado, el usuario de LetsBonus podrá elegir si desea recibir los Importes de Cash Back generados
- mediante transferencia bancaria directamente en la cuenta corriente que indique al efecto; o
- canjearlo en Crédito LetsBonus (Crédito LetsCard) para poder realizar compras en la web de LetsBonus. LetsBonus se reserva la posibilidad de otorgar un incentivo a los usuarios que elijan canjear los Importes de Cash Back en Crédito LetsBonus.
Una vez realizada la elección entre la opción a) o b), la misma será vinculante y no podrá modificarse de ninguna forma.
En ambos casos, el usuario podrá elegir si desea utilizar todo el Importe de Cash Back disponible en su Cuenta o si, por el contrario, desea seleccionar sólo una parte. En cualquier caso, el importe mínimo de Cash Back del que un usuario deberá disponer en su Cuenta para realizar una transferencia bancaria o canjearlo por Crédito LetsCard será de UN (1) Euro. Ningún usuario podrá transferir ni canjear un importe inferior al indicado.
Los Importe de Cash Back tendrán un plazo de caducidad de doce (12) meses a contar desde la fecha de abono de las mismas por parte de LetsBonus en la Cuenta de usuario correspondiente. En este sentido, el usuario de LetsBonus dispondrá del referido plazo para transferir los Importe de Cash Back generados, bien a su cuenta bancaria o bien canjearlo por Crédito LetsCard, de conformidad con lo indicado anteriormente. Transcurrido dicho plazo sin que el usuario haya optado por ninguna de las opciones señaladas, los Importes de Cash Back se considerarán extinguidos, no teniendo el usuario en ningún caso derecho a la transferencia o canje de los Importes de Cash Back acumulados y no pudiendo reclamar a LetsBonus dicho importe bajo ningún concepto.
Sin embargo, LetsBonus, una vez trascurrido el plazo de 12 meses, se reserva el derecho de decidir, de manera unilateral, canjear el Importe de Cash Back acumulado en Crédito LetsBonus.
Se efectuarán transferencias bancarias sólo a cuentas abiertas en el territorio de España. Para realizar cualesquiera transferencias, será necesario que el usuario facilite a LetsBonus, entre otros, su nombre y apellidos, su dirección, su número de contacto y su número de cuenta bancaria. De conformidad con la normativa aplicable, para todos aquellos abonos de Importes de Cash Back a un mismo usuario que sean superiores a 1.000 Euros, en un período de 1 año fiscal (01/01 a 31/12), ya sea total o parcial, el usuario estará obligado a facilitar a LetsBonus su correspondiente Número de Identificación Fiscal. A los Importes de Cash Back les será de aplicación la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y demás disposiciones concordantes, por lo que se informa a los usuarios que perciban Importe de Cash Back y lo canjeen como dinero en su propia cuenta corriente, que deberán cumplir con sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el dinero obtenido, junto con el resto de las rentas que perciba.
Si trascurridos 180 días después de haber realizado la compra, o ejecutada la reserva en caso de vuelos y viajes, el usuario no hubiese recibido el Importe de Cash Back y el estado de la transacción siguiera como pendiente, el usuario podrá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de LetsBonus.
LetsBonus no abonará el Importe de Cash Back a los usuarios en los siguientes supuestos:
- Cuando el usuario realice la transacción en una tienda Cash Back pero no haya accedido a la misma a través de la pestaña Cash Back de LetsBonus, a pesar de ser un usuario registrado en LetsBonus
- Cuando la transacción sea cancelada por el propio usuario con arreglo al derecho de desistimiento que le asiste
- Cuando la cuenta del usuario haya sido suspendida o inhabilitada de conformidad con lo dispuesto en los Términos Generales de Uso de LetsBonus o se asocie con cualquier actividad fraudulenta o infracción de los referidos Términos Generales de Uso; y
- Cuando LetsBonus no haya recibido validación por parte de la tienda Cash Back, donde el usuario haya realizado la compra correspondiente, confirmando que la transacción ha sido efectivamente realizada, o LetsBonus no hubiese recibido el abono de la comisión por parte de la tienda Cash Back por cualquier causa no imputable a LetsBonus.
- En el caso que el usuario tenga activado un software en su ordenador que bloquee publicidad (adbloker) en el momento de la compra en la tienda Cash Back. En este caso, LetsBonus no podrá hacer un correcto seguimiento de su compra y, por lo tanto, podría no abonar el Importe de Cash Back a los usuarios.
Además, en caso de cancelación, por cualquier razón, de una cuenta personal de usuarios LetsBonus, el usuario deberá solicitar la transferencia de los importes de CashBack en la cuenta corriente indicada a tal efecto, antes de la cancelación de la cuenta personal de usuario. De lo contrario, en caso de cancelación de cuenta personal de usuario, cualquier importe de CashBack quedará anulado.
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